lunes, 7 de enero de 2008

NEDJMA -LA ALMENDRA

Nedjma , hace referencia al nombre de una mítica amazona de profundas raíces en la poesía argelina y que muchas mujeres árabes han adoptado como emblema de la esperada liberación sexual LA ARABE “Tu la árabe”.por supuesto que soy árabe.¿Quien mejor que una árabe habría sabido recibirte en su útero? ¿Quién te ha lavado los pies, te ha dado de comer, zurcido tus albornoces y te ha dado hijos?¿Quien ha acechado tu regreso después de media noche, atiborrado de vinazo y de chistes equívocos, y sufrido tus asaltos apresurados y tus eyaculaciones precoces?¿Quien ha velado por que no enchulasen a tus hijos ni dejaran preñadas a tus hijas a la vuelta de la esquina o en un cantera abandonada?¿Quien ha guardado silencio? ¿Quién ha sabido nadar y guardar la ropa? ¿Quién ha andado con rodeos? ¿Quién ha llevado luto por ti 12 meses seguidos?¿Quien me ha repudiado?¿ quien se ha casado conmigo para luego divorciarse por el motivo baladí de salvaguardar su desatinado orgullo y sus asuntos de herencia? ¿Quién me ha zurrado la badana con cada guerra perdida?¿quien me ha violado?¿Quien me ha degollado?¿Quien a parte de mí la árabe, está hasta la coronilla de un Islam que has desfigurado? ¿Quién excepto yo la árabe sabe que estas sumido en una cloaca y que le esta bien empleado a tu jeta enharinada?.Entonces ¿por que habría de privarme de hablar de amor, de alma y de culo, siquiera fuese para dar réplica a tus antepasados injustamente olvidados . Es un libro que supone un desafío, recuperando la mujer la palabra, por largo tiempo usurpada por los varones .Pretende ser la voz de toda una civilización, la árabe, que pugna por rescatar del pasado el modo en que supieron alabar y celebrar el placer.No olvidemos que es una cultura que supo como ninguna recrearse en la sensualidad. Sugeriré a Agrilla que sabe alguna de estas narraciones eróticas , nos lea algunos parrafos ,estas oscuras noches en su Firdaus.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la esperada liberación sexual


¿aún no ha llegado?

yo creia que si....

un abrazo pepe.

ALHAMA dijo...

pepe,serenate y lee despacito y veras donde no sólo no ha llegado sino que ha retrocedido.
Dicho sea de paso ,no se si estoy yo muy de acuerdo en eso de la liberación sexual........