viernes, 4 de enero de 2008

EL PERDON

EL PERDON En lo mas hondo de tu corazón sabes que un día llegaras a perdonar, Lo mas importante del perdón es empezar y continuar. Hay que otorgar el perdón cuando se dice la verdad . 4 fases del perdón :
APARTARSE Para perdonar es necesario apartarse durante un tiempo de una persona o acontecimiento. Tomarnos unas vacaciones, que nos evita que nos agotemos y permita disfrutar de otras felicidades de nuestra vida .Es bueno y saludable .Las lesiones del pasado acosaran menos si se asegura a la psique que ahora le ofrecerá un bálsamo y mas adelante afrontaran la causa de aquellas lesiones.
TOLERAR Abstenerse de no castigar, de no pensar de hacer ni mucho ni poco .Eso no quiere decir quedarse ciega ni muerta simplemente alejarse y ver con cierta benevolencia para ver el resultado. Quiere decir tener paciencia, soportar canalizar la emoción y practicar la generosidad.
OLVIDAR Significa sacar de la memoria, negarse a pensar .EL olvido consciente significa soltar la presa de la memoria, que se retire del lugar principal y ocupe un segundo grado.El olvido es un esfuerzo activo, no pasivo, no irritarse con imágenes repetitivas ,perder de vista el objeto de nuestro enojo, no mirar atrás y crear nuevas experiencias en las que pensar. Esta clase de olvido no borra el recuerdo pero entierra las emociones que lo rodean.
PERDONAR Hay muchas formas d perdonar una ofensa una ofensa etc…No es una rendición es una decisión consciente de dejar de guardar rencor tu decides que perdonar, que deuda no se tiene que seguir pagando Se puede perdonar del todo o en parte .se puede perdonar de momento ,hasta entonces, hasta la próxima vez, eso tu lo decides ¿Como saber que has perdonado? .Cuando empiezas a sentir lastima en lugar de estar enojado con esa persona o circunstancia. Tiendes a olvidar lo que tenia que decir al respecto. Comprende el sufrimiento que dio lugar a la ofensa. Prefiere permanecer al margen. No espera nada, no quiere nada. Ningún estrecho lazo tira de ella por los tobillos desde lejos para traerla hacia acá .Es libre de ir donde quiera.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdonar, muy bonita palabra y acción.
Se debe perdonar hasta al que no quiere ser perdonado, o no sabe que ofenidió..dicen por ahí, no?
Perdonar a la persona que quieres es muy fácil, lo que cuesta es perdonar a quien te importa menos.....aunque si te importa poco, ¿que pueda imoportar si te ofendió?
No sé, no sé, voy a leer otra vez el artículo..
un beso

pepita

ALHAMA dijo...

Perdonar a quien quieres puede ser enmascarar el daño y tarde o temprano vuelve a surgir.Es mas grande perdonar a quien te importa menos ,creo yo,porque es mas dificil y al final se trata de estar bien contigo mismo;que importa que esa persona merezca tu perdon o le importe.Se trata de no cargar con una mochila de resquemores y ser feliz libre de esa carga.

Anónimo dijo...

Entonces no se debe perdonar a quien quieres?
Esta muy bien lo de la mochila, esa mochila de resquemores, al rio!

un beso

pepita

ALHAMA dijo...

Claro que hay que perdonarlos,siempre.Pero digo q a veces enmascaramos las emociones en un falso perdon.un beso