domingo, 20 de abril de 2008

EL FLECHAZO


¿Existe el flechazo?¿Quien no cree haberlo sentido?.Y despues que?.Hace ya muchos años de aquellas sensanciones,que nunca iban a buen puerto ,porque el principe de cerca siempre era rana o más directamente besugo .

¿Cómo era esa sensación?; Los latidos se apresuran sin control, cada vez que le miras a los ojos o te susurra algo al oído. Te transpiran las manos y un sudor frío recorre tu anatomía. Tu vientre se cierra y no pruebas bocado. Son algunos de los efectos del dulce pero poderoso veneno, que llevan las flechas de cupido y a veces nos fulminan.

Dicen que :sólo una de cada diez parejas afirma haberse enamorado a primera vista, y aunque no siempre la primera impresión es la que vale, si que tiene su importancia.

Ya que saco de mi memoria los recuerdos almacenados,puedo decir que si sentí algunas veces eso .Pero al ser un poco bruja,lo mio fue más de intuición "ESTE PÁ MI." y en eso estamos.


Aunque la frecuencia de los contactos no garantiza por sí misma el amor, si la primera impresión ha sido buena, a medida que los encuentros aumentan, crecen también el conocimiento, la familiaridad y hay más posibilidades de que la primera chispa se transforme en una relación amorosa más o menos duradera.A veces para que eso madure ,lo mejor es estar lejos y cuanto más mejor para ir limando o asumiendo los defectos del otro ,poco a poco.

Si se saben encauzar los sentimientos después del primer impacto visceral, se puede conseguir que el amor llegue a buen puerto y que se transforme en una relación más profunda y duradera


En cambio, los expertos afirman que si la impresión inicial ha sido negativa o desfavorable, es preferible interrumpir el contacto, dejar que pase un tiempo para que esa sensación se disipe y, después, brindar una nueva oportunidad a la relación.Vamos que si te pones cabezota da pasos hacia atrás y vuelve a intentarlo que a lo mejor ese es el hombre de tu vida y no vas a dejarlo escapar por un tema de olores o sabores o de malos entendidos.

Si el primer dia que conoces a alguien esa persona te dice:vienes a estorbar ,no te enfades ,tu a lo tuyo que puede que en unos años sea la persona de tu vida.

¿Cuándo no funcionara?

-la urgencia o “ansiedad sentimental” por incluir a alguien en nuestra vida, en el abrir y cerrar de ojos del amor a primera vista, sólo consigue robar etapas necesarias al curso normal de una relación, la cual requiere una evolución.

-querer sobreponerse rápidamente a un fracaso amoroso, con la filosofía de que “un clavo saca otro clavo”, ¡y cuanto antes sea mejor!.


En una primera cita no es fácil captar señales de alarma, porque tendemos a auto engañarnos y cegarnos, lo más aconsejable es prestar atención a la actitud de la otra persona, a lo que hace y dice, efectuar un pequeño análisis, para ver sus pro y contra, las diferencias de aficiones, carácter, expectativas.

Seguiremos con la pasion.............pero eso será en otro momento

2 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante.

un abrazo tu amigo pepe.

buen comienzo de semana.

La Cibeles dijo...

"Para encontrar al príncipe encantado, hay que besar muchos sapos"

y

"Cuándo Dios le quiere dar a un@, se lo viene a traer a la puerta"

:-)