domingo, 27 de abril de 2008

LA LUZ

Cuando entramos en una iglesia gótica,nos envuelve una sensación de volatidad de ingravidez, caemos en un pozo interior que nos hace adentrarnos en nuestro yo .
Probar a entrar en una catedral gótica y dejaros llevar por el ambiente.
El gótico ,es el arte de los colores rojos y violetas,lleno de esencias misteriosas y de luces cambiantes.No hay una sola fuente de luz, varia en su grado de claridad de acuerdo con la atmosfera exterior,los tonos ascienden y decrecen asi como avanza el dia.
Para los hombres del medievo la luz es el principio del orden.Y la luz del sol que se filtra a través de los muros transparentes (vidrieras) de una catedral gótica despiertan en nosotros un sentimiento religioso o al menos íntimo que pueden llevarnos a una reflexion religiosa.
Adentraros en ella ,sentaros y observar los cambios cromáticos de la catedral segun avanza el día.Será otra forma de ver el arte.
Gracias Pepe por prestarme tus imagenes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

luz y espacio,,, claves fundamentales en el gótico.

Creo que no tiene siempre que existir reflexión religiosa, mas bien se da una reflexión interior, mística y de paz.
El gótico y sus encantos...

un abrazo tu amigo pepe.
estupendo post, me gusto mucho.

ALHAMA dijo...

¿Y que es la religión? sino la búsqueda interior,la forma de guiar y entender nuestro yo por el camino de la vida.Demos el nombre que demos a la religíon incluso cuando no se lo queramos dar,es algo que aflora en nuestras conciencias y nos hacen actuar.
besitos pepe,veo que te ha gustado

Anónimo dijo...

No estoy muy de acuerdo, todo no es religión ni mucho menos,la búsqueda interior no es religión es algo mas que eso...,

si que me gusto tu post.

un abrazo tu amigo pepe.