martes, 29 de abril de 2008

BREZAL DIJO ....UHHMMM HUELE A ANIS

Ya no sé, si es común, pero desde mis primeros pasos postales,pude comprobar que al gremio, le pierde el dulce.
Golosos de todos los estilos....El considerado, deja algo para los demás.
El quejica que ""asquerosamente rico"" que está.
El glotón, no recuerda que alguno queda por catar y se come lo que queda.
Desde una visita a casa de Maite, seguia en mi paladar el sabor anisado del San Blas.Uhmm, lo pensaba y me parecía, que volvia a saborearlo.
Hoy al regresar a mi centro de trabajo, me invadió un olor a anís, recuerdos de esa noche volvieron.
Pero ¿qué hacía un San Blas, esperandome´, entre envios registrados?
.El olfato de todos se agudizó, mientras me vino a la mente tu rostro y en mi cara se dibujó una sonrisa.Estaba allí, tu nombre escrito, el olor a anís...
Raudos a la cafetera,cuchillo en ristre,el compañero hizo los honores...Mientras en nuestras bocas se deshacia aquel regalo,les contaba como probé mi primer San Blas y con quién lo compartí.
Les hablé de tu voz, tu dulzura, tu belleza tanto exterior como interior.Vamos que como para no tener abuela.
Esta vez compartimos, entre tus recuerdos y unas carcajadas, el regalo recibido.
Te esperan con los brazos abiertos,les endulzaste una mañana.
Eso no tiene precio.Y a mi me rodeó de nuevo esa noche, oí de nuevo tu voz y deseé poder darte un abrazo.
Gracias Alhama.

domingo, 27 de abril de 2008

ELLA O SEA YO

Aqui está la reportera intrépida,no todo va a ser para los demás,despues de la experiencia pastoril del sábado me siento con nuevos brios para afrontar los cambios que se me vienen encima y hoy como diría Bebe en su canción ELLA: hoy me siento "to guapa"

" Hoy, ella se ha puesto color en las pestañas Hoy le gusta su sonrisa, no se siente una extrañaHoy sueña lo que quiere sin preocuparse por nada .Hoy es una mujer que se da cuenta de su alma."

Debo decir que he tenido una vida bonita,hoy me siento contenta y con ganas de reir.He tenido alguna proposiciones interesantes y gratificantes a lo largo de mi vida.
Debe ser los dias de sol que me hacen florer como las margaritas de mi amiga BRUJA.
De entre todas las cosas bonitas y regalos hubo uno que me sorprendió y me halago mucho .Fue un día de mi cumpleaños,un amigo periódista debia escribir una columna diaria y pensando el día que era ,no se le ocurrió otra cosa que darmela de regalo y escribió para mí.Menos mal que el editor no parecía leerlas diariamente ,pero seguro que algún lector le debió parecer que ese día a alguien se le habia ido la olla.



Los días pasaban tras un opaco y gris cristal
las noches se deslizaban por angostos senderos
con lejanos ecos de recuerdos olvidados.
Sus grandes/negros ojos fueron el maná
del inacabable desierto de la zozobrante soledad;

Marcita largo/negro pelo, tensa/felina mirada,
quebró su camino y tendió una cuerda hasta el fondo del pozo
y yo subí por ella y entre los dos hilamos/tejimos
un panal de fina seda, para cobijarnos
huyendo de tradiciones encorsetadas.

Marcita sonrió y yo sentía que las proteínas
partían en loca carrera de fórmula 1 ,
y las dentritas establecían eléctricas conexiones
que excitaban las ansiosas neuronas y todas
las piezas de mi cuerpo funcionaban como
una máquina de relojería suavemente aceitado por ELLA.
y respondia al ser pulsada la tecla del ordenador
con un software programado hace cientos de años
y compatible con cientos de millones de micros
extendidos por todo el mundo.

Marcita abría/cerraba un mundo en el que todo era igual pero diferente,
en el que cada persona era un atractivo/enigmático universo
por el que merecía la pena luchar.
Gracias ,TINO

LA LUZ

Cuando entramos en una iglesia gótica,nos envuelve una sensación de volatidad de ingravidez, caemos en un pozo interior que nos hace adentrarnos en nuestro yo .
Probar a entrar en una catedral gótica y dejaros llevar por el ambiente.
El gótico ,es el arte de los colores rojos y violetas,lleno de esencias misteriosas y de luces cambiantes.No hay una sola fuente de luz, varia en su grado de claridad de acuerdo con la atmosfera exterior,los tonos ascienden y decrecen asi como avanza el dia.
Para los hombres del medievo la luz es el principio del orden.Y la luz del sol que se filtra a través de los muros transparentes (vidrieras) de una catedral gótica despiertan en nosotros un sentimiento religioso o al menos íntimo que pueden llevarnos a una reflexion religiosa.
Adentraros en ella ,sentaros y observar los cambios cromáticos de la catedral segun avanza el día.Será otra forma de ver el arte.
Gracias Pepe por prestarme tus imagenes.

sábado, 26 de abril de 2008

INSTINTO ANIMAL

Esta tarde de sábado,despues de salir de trabajar y como hacia un día caluroso y precioso, decidí ir con mi amiga LA BRUJA,a pasear por el monte bordeando la costa.

Quise emular a mi amigo Pepe,que se está descubriendo como un gran fotógrafo .Cogí mi máquina de fotos,de esas de andar por casa,decidida a sacar instantaneas "tipo Pepe".Claro que mi habitat no es tan urbano y cosmopolita como el suyo .Como las lagartijas se escondian de mi vista con la velocidad del rayo y como el paisaje me es tan familiar que no me causa impresión ,busqué en objetivos más grandes .En lo alto una loma divisé unas cuantas terneras que pacían tranquilamente mientras rumiaban uns fresquitos hierbajos.

Me dispuse a enfocar mi objeto del deseo ,una hermosa ternera (ahora creo que es ternero)de ojos grandes y redondos con una frente pálida y un brillante color canela.Pero......ohhhh la ternera -ternero se movió y bueno este fue el resultado.

Pensé bueno es original la instantanea,cuando he llegado a casa he buscado en el archivo de mi cámara digital y ..........no estaba. Ya creí haber perdido mi fotografia,cuando zasssssssssssss ha aparecido un video ,con lametazo de ternera incluida.

He comprobado que la fotografia no es lo mio,ya me pareció observar que mi fotografía se movia,y es que parece ser me habia equivocado de botón.

No obstante y para que podais ver que alguna foto si logre sacar,pongo este paisaje,que aunque parezca extraño y siendo yo quien lo inmortalizaba no se movió


domingo, 20 de abril de 2008

DE VIEJETES


ACHAQUES DE VEJEZ

Dos ancianos, hablando sobre el envejecimiento, y uno le dice al otro:

- La peor parte se la llevan nuestras mujeres, y además ellas se niegan a admitir que envejecen y tratan siempre de esconder sus achaques.

-Tienes mucha razón, pero he encontrado un buen truco para hacerles ver sus discapacidades a través de un sencillo juego: Así, si quieres saber si tu mujer empieza a quedarse sorda, colócate a 10 metros de ella y hazle una pregunta. Después, cuando veas que no te responde, acércate a 5 metros. Después a 2 metros, y después a 1 metro. Y entonces no le quedará mas remedio que darse cuenta que está sorda.

El anciano encuentra que la idea es muy buena y cuando vuelve a casa se coloca a 10 metros de su mujer y le pregunta con voz fuerte:

-Cariño, ¿que hay de cena?
No recibe respuesta. Entonces se acerca a 5 metros y le pregunta de nuevo:

-Cariño, ¿que hay de cena?
No recibe respuesta, por lo que se acerca a 2 metros y le pregunta:

-Cariño, ¿que hay de cena?
No recibe respuesta. El tipo totalmente asombrado, se aproxima a 1 metro y grita:

-Cariño, ¿que hay de cena?

Su mujer se gira y le dice, con cara de exasperación:

- TE LO DIGO POR CUARTA VEZ,
-
- ¡¡¡POLLO CON PATATAS FRITAS!!!

EL FLECHAZO


¿Existe el flechazo?¿Quien no cree haberlo sentido?.Y despues que?.Hace ya muchos años de aquellas sensanciones,que nunca iban a buen puerto ,porque el principe de cerca siempre era rana o más directamente besugo .

¿Cómo era esa sensación?; Los latidos se apresuran sin control, cada vez que le miras a los ojos o te susurra algo al oído. Te transpiran las manos y un sudor frío recorre tu anatomía. Tu vientre se cierra y no pruebas bocado. Son algunos de los efectos del dulce pero poderoso veneno, que llevan las flechas de cupido y a veces nos fulminan.

Dicen que :sólo una de cada diez parejas afirma haberse enamorado a primera vista, y aunque no siempre la primera impresión es la que vale, si que tiene su importancia.

Ya que saco de mi memoria los recuerdos almacenados,puedo decir que si sentí algunas veces eso .Pero al ser un poco bruja,lo mio fue más de intuición "ESTE PÁ MI." y en eso estamos.


Aunque la frecuencia de los contactos no garantiza por sí misma el amor, si la primera impresión ha sido buena, a medida que los encuentros aumentan, crecen también el conocimiento, la familiaridad y hay más posibilidades de que la primera chispa se transforme en una relación amorosa más o menos duradera.A veces para que eso madure ,lo mejor es estar lejos y cuanto más mejor para ir limando o asumiendo los defectos del otro ,poco a poco.

Si se saben encauzar los sentimientos después del primer impacto visceral, se puede conseguir que el amor llegue a buen puerto y que se transforme en una relación más profunda y duradera


En cambio, los expertos afirman que si la impresión inicial ha sido negativa o desfavorable, es preferible interrumpir el contacto, dejar que pase un tiempo para que esa sensación se disipe y, después, brindar una nueva oportunidad a la relación.Vamos que si te pones cabezota da pasos hacia atrás y vuelve a intentarlo que a lo mejor ese es el hombre de tu vida y no vas a dejarlo escapar por un tema de olores o sabores o de malos entendidos.

Si el primer dia que conoces a alguien esa persona te dice:vienes a estorbar ,no te enfades ,tu a lo tuyo que puede que en unos años sea la persona de tu vida.

¿Cuándo no funcionara?

-la urgencia o “ansiedad sentimental” por incluir a alguien en nuestra vida, en el abrir y cerrar de ojos del amor a primera vista, sólo consigue robar etapas necesarias al curso normal de una relación, la cual requiere una evolución.

-querer sobreponerse rápidamente a un fracaso amoroso, con la filosofía de que “un clavo saca otro clavo”, ¡y cuanto antes sea mejor!.


En una primera cita no es fácil captar señales de alarma, porque tendemos a auto engañarnos y cegarnos, lo más aconsejable es prestar atención a la actitud de la otra persona, a lo que hace y dice, efectuar un pequeño análisis, para ver sus pro y contra, las diferencias de aficiones, carácter, expectativas.

Seguiremos con la pasion.............pero eso será en otro momento

viernes, 18 de abril de 2008

CUANDO AMANECE - ESTOPA


Cuando amanece el dia y el cielo pinta tus ojos negros,

vaya suerte la mia que pueda verte en ese momento

se me nublan los ojos se me envenenan los pensamientos

pensabas que vivia dentro de un cuento con argumento

pensabas que sentia lo que yo siento siempre por dentro

y a mi se me nublan los ojos se me envenenan los pensamientos

te beso y no me responden los huesos se me para el tiempo

se me para el tiempoy yo te quiero besar

besar tus labios de caramelo y que me lleve el demonio si no te quiero

que yo me pongo a pensar sere un poquito mas libre y podre remontar el vuelo

contigo quiero volar para poder verte desde el cielo

en busca de lo imposible que se escapa entre mis dedos

busco la sabiduria en el cofre de tus pensamientos

con tu llave yo abriria todas las puertas del universo

y yo que vivo soñando mi corazon late a contratiempo

pensabas que abriria todas las puertas del universo

pensabas que sentia lo que yo siento siempre por dentro

martes, 15 de abril de 2008

16 de Abril- FELICIDADES PEPE




Ya ves,a pesar de todo y con todo ,vuelves a cumplir años y así un año más.No dirás que no ha sido diferente al anterior y éste nuevo año sera diferente a este pasado.Se que no te gusta mucho cumplir años,pero el cumpleaños tiene de bueno que sabes la gente que piensa en ti y te sorprendes gratamente y lo mejor de todo.......los regalos.

Aqui tienes mis dos regalos de cumpleaños.Deseo que te gusten.

domingo, 13 de abril de 2008

15 DIAS EN AGOSTO

LA TRAMPA


Podemos ser victimas de varios engaños: las relaciones, las persona y las empresas arriesgadas que de aspecto agradables esconden un filo que cuando lo mordemos mata nuestra alma. Podemos sortearlas a veces sufriendo un leve rasguño, algunas caen hasta perder el sentido quedando destrozadas.
A una mujer se la puede robar, arrancar, amenazar su vida mas interior o se le puede apartar por medio de halagos .A veces cuando sentimos hambre aceptamos cualquier sucedáneo ( devoramos una marca de chocolote que no nos gusta).Esto puede hacer girar nuestra vida sin control.
Es una trampa Casi todas las mujeres hemos sido capturadas durante un periodo de tiempo corto o largos, algunas se quedan en ese camino y otras no fueron libres nunca, otras adoptan el papel de victimas o de verdugos. Cuando llegan a ese punto no se sienten ni bien ni mal, simplemente parecen no sentir nada.(aparecen las depresiones sin causa justificada)
A veces la visión que tu tienes de tu vida se puede consumir por los celos y la envidia de un amigo de una familia etcc si nos acobardamos ante la colectividad, seremos aceptadas pero perderemos nuestra alma Si quieres crear algo a veces tienes que sacrificar la superficialidad, cierta comodidad, el deseo de agradar a los demás. El dejar las cosas para más adelante (por ejemplo, ya lo haré cuando los niños crezcan) .Es una trampa. Haz un alto en tu camino, revisa tu vida piensa que una puerta esta esperando que la crucemos arrastras si es necesario deja de hablar y de obsesionarte con ello, simplemente hazlo Se consciente que después de un incidente nos espera otro y otro y pero siempre hay una oportunidad de configurar nuestras vidas como nos la merecemos.
No hay que perder el tiempo recordando un fracaso. El fracaso es mejor maestro que el éxito. Presta atención, aprende y sigue adelante En toadas nosotras hay una voz interior que nos dice- resiste el tiempo suficiente ,para que renazcan tus esperanzas, abandones tu frialdad y las medias verdades defensivas, ;para que te arrastres y abras camino a golpes; resiste lo suficiente para ver lo q te conviene, para recuperar la fuerza, para intentar algo que te de resultado, resiste lo suficiente para alcanzar la línea de meta ,no importa el tiempo que tarde y la forma en que lo hagas.
El que no sabe aullar no encontrara su manada. Y después.....da gracias a la vida

sábado, 12 de abril de 2008

Esta E de excelente me la ha regalado REDINA,que es una estupenda cocinera,pone paciencia y cariño a sus guisos,lastima no haya heredado yo esa paciencia para la cocina.Aunque a decir verdad a mi me sobra la imaginación en ella.

Mi cocina ,o comida es un poco de mí .me encanta probar las comidas de diferentes paises,me gustan las especias ,el picante,me muero por un buen cochinillo,la comida y dulces arabes,bueno dulces son recibidos bien de donde vengan.

Redina despues de batallar con el inglés que lo habla muy bien decidó que lo suyo era la cocina
pasado el tiempo y despertó su amor a los sabores y olores , doy fe que estan hechos con mimos y guardan tambien la herencia de su mami ,pero con menos tocino,su mami ama tanto el cerdo que es capaz de dar de comer jamon serrano a un
árabe ( y consiguio que el árabe pecara),menuda es ella.Y luego dicen......de tal palo tal astilla.

gracias redina.

http://entredelantales.blogspot.com/

martes, 8 de abril de 2008

CONMIGO - NIREKIN

Dame besitos cariño,coge de mi lo que quieras ,llevate este triste corazon junto al tuyo.

Dame un puerrito ,brujita como si fuera un patito.

La tristeza de tus ojos triste cúrala conmigo .

Por la noche ,las palabras en la radio ,los pies frios,quisiera un poco de calor,

hablame bajito , cogeme la mano y no dejes de acariciarme.

Luego ,al despertar deja atrás tu olor a rosa y no creas,

no sera dificil pensar en cosas bonitas.

Es una de las canciones en eúskera que más me gusta .Es de los hermanos Gozategi.

Siempre quise encontrar esta canción en youtube,asique ante la imposibilidad,decidi hacerla yo.

Que forma más tierna de mimar a una persona.

sábado, 5 de abril de 2008

MONOLOGO DE LA VAGINA-fragmento


Mi vagina furiosa

Mi vagina está furiosa. Está muy enojada. Mi vagina está encabronada y necesita hablar. Necesita hablar de todas estas estupideces. Necesita hablar contigo. O sea, ¿De qué se trata? - hay todo un ejército de personas pensando en formas de cómo torturar a mi pobre, inocente y gentil vagina... Se la pasan los días enteros ingeniando productos dementes e ideas macabras para subyugar a mi querido agujero. Chingados anti-vaginistas.

¿Qué es toda esa mierda que constantemente nos quieren ensartar para limpiarnos - rellenarnos? ¿Qué, quieren hacer que desaparezca? Bien, pues mi vagina no va a desaparecer. Está muy enojada y aquí se queda. Cómo los tampones - ¿¡Qué carajos es eso!? Un cacho de algodón seco embutido ahí. ¿Por qué no encuentran una manera de lubricar el tampón? En el instante en que mi vagina los ve, entra en estado de shock. Dice, "Ni madres, güey", Se cierra. Uno necesita trabajar con la vagina, presentarle las cosas, preparar el camino. Eso es lo que uno hace al fajar. Tienes que convencer a mi vagina, seducirla, hacer que confíe en ti. Eso no se puede hacer con un pinche pedazo de algodón.

Dejen de embutirme cosas ahí. Dejen de embutir y de limpiar. Mi vagina no necesita que la limpien. Huele bien. No la traten de decorar. No les crean cuando les dicen que debe oler a pétalos de rosa cuando debe oler a ella. Eso es lo que están haciendo, tratando de limpiarla, hacer que huela a desodorante de baño o a jardín. ¿Y qué se traen con esas duchas vaginales - con aroma a flores, a moras, o a lluvia. Yo no quiero que ahí me huela a lluvia. Toda limpiecita, como si lavaras un pescado después de cocinarlo. Si yo pido un pescado, es porque quiero el sabor del pescado.

Y luego el ginecólogo. ¿Quién lo inventó? Debe de haber algo mejor que esas exploraciones. ¿Por qué nos ponen esas horrendas batas de papel que te raspan las chichis, y que crujen cuando te acuestas? Sólo te hacen sentir como un bola de papel que alguien tiró a la basura.

¿Y para qué los guantes de hule, y la linterna qué te meten hasta el fondo? ¿Quién creen que son? ¿Jaime Maussan buscando extraterrestres ahí adentro? ¿Para qué te enchufan esas malditas pinzas que parecen pato recién sacado del congelador y por qué el estribo parece un horrorozo invento de tortura china? O sea, ¿que onda? Mi vagina está furiosa por todas estas visitas al doctor; cuatro semanas antes ya se está defendiendo y no quiere salir de la casa. Entonces llegas al consultorio, ¿no lo odias? "Relaja tu vagina, relaja tu vagina?", ¿Para qué?, ¿Para que me puedan meter esas pinzotas heladas? Ni madres.

¿Por qué no buscan un delicioso terciopelo morado y me cubren con él? ¿Y por qué no me acuestan en un edredón de algodón relleno de plumas de ganso, y se ponen unos lindos y cordiales guantes de color rosa o azul, y descansan mis pies en un estribo forrado de pieles? Pongan a calentar las pinzas. Colaboren con mi vagina.

Pero no, hay más torturas - un piche trozo de algodón, espejos fríos y tangas de hilo dental. Eso es lo peor. Tangas de hilo dental. ¿A quién se le ocurrió? Se te mueven todo el tiempo y se te pega en la parte de atrás de tu vagina. El resultado: un trasero bien cochambroso.

Se supone que las vaginas deben sentirse holgadas y amplias, y no amarradas. Por eso las fajas son tan malas. Necesitamos movernos y abrirnos y hablar y hablar. Las vaginas necesitan comodidad. Inventen algo así. Algo para darles placer. No, por supuesto que eso no lo van a hacer. Odian ver que una mujer pueda sentir placer, en especial placer sexual. ¿Qué tal unas lindas pantaletas de algodón con un vibrador de bolsillo integrado? Las mujeres estarían felices todo el día, viniéndose en el supermercado, en la micro, vaginas en perpetuo clímax. Ver a todas esas vivas, independientes, húmedas y felices vaginas. No lo podrían soportar.

Si mi vagina pudiera hablar, hablaría de ella misma como yo, hablaría de otras vaginas, imitaría a otras vaginas.

Usaría joyería fina, sin ropa, estaría ahí, sólo decorada con diamantes.

Mi vagina ayudó a sacar a un bebe gigante. Ella pensaba que haría mucho más de eso. Pero no lo hace. Ahora, quiere conocer el mundo. A todo el mundo. Quiere leer y saber cosas y salir más. Quiere sexo. Adora el sexo. Quiere ir más profundo. Tiene hambre de profundidad. Quiere bondad. Quiere cambio. Quiere silencio y libertad y besos suaves y calor y un toque profundo. Quiere chocolate y confianza y belleza. Quiere gritar. Quiere dejar de estar enojada. Quiere venirse. Quiere querer. Quiere. Mi vagina, mi vagina. Pues... lo quiere todo.

jueves, 3 de abril de 2008

¿QUIEN SABE?


El otro día hablaba con Luna sobre las causalidades que tiene la vida y ella me comentó una fábula que le habían contado .


En una aldea de china vivía un campesino con su familia. Una noche hubo una tormenta muy grande y cayó un rayo que destrozó la cerca que guardaba la granja, por ese motivo el único caballo que tenia el campesino se escapó. A la mañana siguiente llegaron sus vecinos y todos le decían; el único caballo que tenias y se ha escapado, ahora no podrás arar la tierra y te morirás de hambre, ¡¡¡que mala suerte has tenido!!.

El campesino bajaba la cabeza y decía; mala suerte, buena suerte,¿ quien sabe?.
Pasaron unos días y una mañana el campesino vio como su caballo volvía pero no volvía solo traía con el a una potrilla salvaje.
El campesino se alegro mucho , a la mañana siguiente llegaron sus vecinos y todos le decían… ha vuelto tu caballo y encima trae consigo una potrilla, ahora tendrás potrillos y podrás venderlos te harás un hombre rico¡¡ que buena suerte has tenido!!.

El campesino bajaba la cabeza y decía, buena suerte , mala suerte, quien sabe, Un día el hijo del campesino quiso domar a la potrilla pero como era salvaje dio un salto y tiro al muchacho , del golpe el hijo del campesino se quedo cojo, los vecinos fueron a visitarle y le decían, que pena, el único hijo que tienes y se ha quedado cojo, que mala suerte has tenido!!

El campesino bajaba la cabeza y decía; buena suerte , mala suerte,¿ quien sabe? En ese tiempo llegaron malas noticias a la aldea, todos los muchachos tenían que ir a la guerra, el hijo del campesino no pudo ir porque era cojo, un día volvieron los vecinos y todos le decían .
Todos nuestros hijos han muerto en la guerra, tu hijo es el único que se ha salvado por no poder ir a causa de su cojera, ¡¡ que buena suerte has tenido!!!

Y el campesino bajando la cabeza contestaba, … buena suerte, mala suerte,, quien sabe???


La moraleja de este antiguo consejo chino es:

"la vida da tantas vueltas, y es tan paradójico su desarrollo,que lo malo se hace bueno, y lo bueno malo.

Lo mejor es esperar siempre el día de mañana.
Todo tiene una razon de ser.solo necesitas saber distinguir lo pasajero de lo definitivo.Y diras;
¿Qué es lo pasajero?- Pues lo inevitable .
¿que es lo definitivo? –las lecciones de lo inevitable.

"Ante lo inevitable, algunos se quedan descorazonados,
otros, sin embargo, se hacen mas fuertes
y los mas sabios aprenden."

Paulo Coelho. "La Quinta Montaña"