domingo, 6 de enero de 2013

Roberto y Los Reyes Magos


Esta mañana ha sido la más triste para Roberto, un duende se ha encargado de confirmarle lo que lleva tiempo rondándole, que los reyes son los mayores, padres,tios,abuelos


¿Entonces todo es mentira?¿me habéis mentido? No volveré a creeros nada.¿ y el Olentxero donde la tia? pero……si tocaba el timbre. El duende le ha hecho recordar que en ese momento siempre había alguien que tenía que ir al baño. Hoy alguien ha considerado que debía conocer “su verdad” y Roberto se ha sentido dolido ,engañado y no volverá a creer. Su madre ha intentado que comprenda que es una tradición y que el también participara de ella.

Necesitamos nuestra fé, nuestras propias creencias y Roberto terminara aceptando que los Reyes existen de otra manera, pero existen. Los reyes son parte de nuestra magia, de nuestra Navidad, qunque se empeñen en decirnos que era blancos y tartesos (eso me gusta),pero a mí que mas me da todo esto, yo me quedo con mis reyes de niña, aquellos que con mucho esfuerzo me trajeron mis cacharritos con 3 años, lo importante que llegada esa fecha, ellos sacaron de donde podían para traer la ilusión a mi vida, eran unos cacharritos baratos, bastante tenían los pobres reyes para llegar a fin de mes.

En mi casa anoche ,los reyes habían llevado los regalos, pero la paje encargada de su custodia estaba enfadada, porque todos se habían portado mal, y no pensaba sacarlos , pero por la mañana la paje recapacitó ,era un día al año único ,el día de reyes y la magia y los regalos debían aparecer ,para todos menos para mí o eso pensaba, porque había una caja con chuches,y parece ser que algún duende malo y arrepentido donó sus chuches para que esta pobre madre sin tener en cuenta el valor material del obsequio ,tuviera también una sonrisa.

Roberto , hoy si han venido los reyes ,en la calle¿ no te diste cuenta que la gente tenía expresión de felicidad?, que en las miradas se reflejaba la emoción ,la sorpresa y sobre todo amor. Hace unos años me percaté de su existencia cuando un cliente mío Xabier L., afectado del virus mortal, vino a mi oficina a enviar un regalo ,le ofrecí el certificado ,el lo rehusó .le dije -¿ y si se pierde? –me miró extrañado y seguro de lo que decía me contestó –No se va a perder , es un regalo de los reyes y son mágicos. Xabier no vivió más días de Reyes ,un día apareció sin vida con apenas 30 años. Pero su frase quedó en mí, mientras haya fe no se pierde la magía de los regalos.

"Mientras haya gente buena, corazones abiertos, personas que amen a los niños, a sus amigos a sus padres, los Reyes Magos seguirán llegando, ellos jamás dejarán de venir". Además lo observo en estas fechas ,en las caras ilusionadas de los niños y la emoción cómplice de sus padres cuando vienen a enviar las cartas para sus majestades.

Pobre sociedad nuestra si terminásemos con el motor de la ilusión .

Roberto ,lo entenderá, cuando he hablado con él para saber el regalo que los reyes han traido , ha callado la palabra padres, sin saberlo ha empezado a ser parte de los creadores de ilusión.

Este momento bien vale creer y crear la Magia.

No hay comentarios: