domingo, 20 de enero de 2013

SOY UNA SUEGRA..........


Soy una suegra posesiva.

Por curiosidad he hecho un test ,sobre que tipo de suegra soy jajjaaja ,he salido y sin asombrarme ,posesiva. Me encanta dirigir y controlar todo( en mi defensa debo pensar que es un defecto profesional ),como no quiero soltar a mis retoño ,hago lo imposible para que “los otros “formen parte de mi circulo.

Suele hablarse de las suegras con tono denostado, siempre tienen la culpa de todo , son unas metetes e interfieren en las parejas.

La idea que yo tenía de suegra , era mi querida abuela. No entendía de pequeña las discusiones entre mi madre y ella. No le hables así que es mi abuela, ya una vez muerta entendí a mi madre, aun así cuando intenta sacar el tema, la escucho sin hacerla mucho caso y termino diciendo .Ya pero…era mi abuela.(como abuela la mejor).Mi queridísima madre también ejerce de suegra ahora y no lo reconoce.

Luego me tocó a mí tener una, pero no la califico dentro del concepto suegra, es de esa manera…..porque simplemente es así, y sería de esa forma tan peculiar siendo suegra o no siéndolo.(lo último …ha pagado más de luz porque nos hizo una tarta de manzanas estas navidades)

Ahora me tocara a mi serlo, y he comprendido la plenitud de la palabra, en mi se dan todos esos conceptos. Soy consciente que ejerzo de suegra (aun sin tener el titulo oficial) y reconozco que mis contrincantes lo van a tener difícil conmigo. Indago sus silencios, me duelen sus ausencias, espío sus pasos, analizo su pedigrí, soy feliz cuando sonríen .Esto de ser pre-suegra requiere su esfuerzo. Punto uno,el primer golpe de vista ,no suele ser malo, sí son tus hijos algo conocerás de sus gustos y no te pillara de sorpresa (además el físico no es lo importante), tal como está el mundo ,la afiliación política tampoco.(aunque es importante que les guste Madrid)

Cuando toca analizar la familia política, comienzan los problemas , las objeciones, los celos de suegra metomentodo aparecen …seguramente yo no los hubiera educado así.

Olvido la frase sabia del No te metas que arreglen su vida , ¿ cómo no voy a meterme si mis niños sufren? .No los he criado libres, para que ahora vivan sometidos.

Si ya mi hijo me dice que no soy una madre normal, (cuando amenazo con actuar como las madres de sus amigos ,dice- que nooo qué tampoco es eso ) no puede esperar que sea una pre-suegra corriente.

Debo reconocer que siento empatía con el lado femenino y me gusta que azucen a mi Peter pan, pero siempre vigilante por si acaso.

Vamos que me veo a mi misma como una suegra coñazo y a los “otros” les recomiendo paciencia y prudencia para que les deje libre mi territorio……… ahhh importante ..NADA DE COMIDITAS LOS DOMINGOS.

PD.Por si lo lees querido futurible yerno,esto solo es un ensayo literario ....jejeje

No hay comentarios: