lunes, 4 de enero de 2016

Cancion triste de Hill street y una carteria cualquiera


Me gusta esta foto en blanco y negro,evidentemente está cortada por no extender mucho la imagen.
Cada vez que la veo me recuerda a una serie policíaca de los años 80.

Canción triste de Hill Street

No tiene mucho que ver,pero cualquier recuerdo bonito es agradable reproducirlo..Desde que vi la foto, pensé en ella , creo que la ponían los domingos por  la noche,me gustaba la canción del principio  sintonia a piano de Mike  Post y toda la trama posterior.
El capitán Frank Furillo,aunque no es el típico  buenorro ,me tenía encandilada por su forma de ser,serio , recto y la forma de comportarse con su novia la fiscal del distrito.Creo recordar que escondía algún pasado alcohólico.

Una de las grandes series de los 80 sus  tramas eran creíbles y sin heroicidades ,no se necesitaba escenas de sexo para levantar pasiones,ni una visión de vísceras y cerebros sacados de su cavidades para darnos  idea de las trayectorias de las balas.No existían ordenadores que reproducían la imagen del muerto en segundo,debían ir indagando hasta que a veces por azar aparecía.

Vamos, ya se que nada que ver con la foto de una comida con compañeros carteros.
La sesión de cartería de cualquier pueblo español podría recordar aquella comisaria.
El inicio de jornada con los primeros turnos de recepción de trabajo, donde el jefe da las últimas instrucciones de correo recibidas,ante una tropa de adormilados/as y protestones compañeros.Cada día es diferente ,se suceden anécdotas diversas protagonizadas por personajes (carteros)con virtudes y defectos,debilidades y proezas.
El jefe debe lidiar con sus propios jefes y con  sus subordinados,algunos trepas ,otros limitados,bocachanclas,pitagorines, petetes ,cantarines ,gruñones,eficientes... pero todo un grupo humano extraordinario , cuyo mayor logro es tras largas pesquisas poder encontrar al destinatario de algún envió,cuyo remitente olvidó poner apellido  y dirección . Todos con una vida personal e interrelaciones que se refleja en el trabajo cotidiano de la carteria y que no son obstáculo para compartir bonitos momentos,como son las comidas de compañeros.

                "Tengan cuidado ahí fuera"

1 comentario:

Breogan dijo...

Muy bueno!!! A veces la realidad supera la ficcion. Incluso en una "triste" unidad de Distribucion. Muy buen articulo!!