domingo, 31 de enero de 2016

Fedro, Platón,Amantes y Amigos


La amistad es desinteresada no egoísta y más duradera. Hay veces que una persona es tan imprescindible para ti, que la forma de mantenerla para siempre en tu vida es convertirla en amiga.

" ¿Quieres hacerte más virtuoso cada día?.Fíate de mí antes que de un amante.Porque tu amante alabará todas tus palabras y todas tus acciones sin curarse de la verdad ni de la bondad de ellas,ya por temor de disgustarte,ya porque las pasión les ciega;porque tales son las ilusiones del amor.El amor desgraciado se aflige,porque no excita la compasión de nadie;pero cuando es dichoso todo le parece encantador,hasta las cosas más indiferentes.
El amor es mucho menos digno de envidia que de compasión.Por el contrario,si cedes a mis votos,no me verás buscar en tu intimidad un placer efímero,sino que vigilaré por tus intereses durables,porque,libre de amor,yo seré dueño de mí mismo.No me entregaré por motivos frívolos a odios furiosos,y aun con los más graves motivos dudaré en concebir un ligero resentimiento.Seré indulgente con los daños involuntarios que se me cansen, y me esforzaré en prevenir las ofensas intencionadas.
Porque tales son los signos de una amistad que el tiempo no puede debilitar".

Un amigo nunca te dice lo que tu quieres escuchar,te dice la verdad y lo que es mejor para ti.


No hay comentarios: