jueves, 28 de enero de 2016

Esculpiendo tu imagen.


Desde la cercana distancia me entretuve haciendo un estudio de tu pelo , sombra ya de lo que fue una mata alborotada. La torsión dramática de tu cuello mostraba la  vehemencia e irritabilidad de un personaje cuando es contrariado.Tu  mirada alta e irónica no expresaba el heroísmo de un dios heleno precisamente. 

Como una escultora intentaba retratar tu personalidad al servicio del poder y buceaba en mi recuerdo para encontrar aquella "mi " identificación tuya con un semidiós. 
Te mostrabas  estatua con  rostro:y yo veía aquel modelo al natural,lejana su apariencia de aquella  idea que mi mente se esforzaba en representar.
Ingenua yo,"simple medio de quien se vale del poder para su gloria".

Y hablaron mis pensamientos:

Veo que piensas que has ganado pero... Cariño,hablaba en serio cuando dije que me  cansabas.Cariño, sé que bromeabas cuando dijiste que  habías ganado tú.
Como dios surgiste cual Alejandro Magno y debieras saber qué sintieron los tebanos cuando los destruyó y redujo a la esclavitud,deberías saber que él se creyó un Dios. 
No quiero decirte bocazas, pero  deberías saber que  sintió Clitos, su amigo de infancia, mientras lo mataba en un ataque de ira. 
Y por último debes saber que Alejandro murió envenenado lenta y dolorosamente.

Y sigo en la distancia tallando la piedra y cuando abro su interior descubro que todo se encuentra en mi percepción,que a veces suceden los milagros y, encuentro dentro la esperanza.
Cosas que hoy no parecen posibles se hacen realidad mañana.
Así gratamente descubro dentro ;un aderezo tierno y dulce que  si no atrae al ojo sí satisface el alma.Y me lo creo.
"Dicen que si viéramos la conciencia del otro,juzgaríamos más por lo que sueña que por lo que piensa".

No hay comentarios: