sábado, 8 de diciembre de 2007

INMACULADA CONCEPCION- FELICIDADES

Aprovecho a La inmaculada Concepción de Murillo para describir un cuadro. Es un cuadro que siempre he relacionado con mi madre, no porque mi madre sea Virgen (gracias a Dios y mejor para ella).Sino por su nombre. Es un cuadro que hemos visto en multiples postales y estampas de aquellos años. Esta representación era mi madre, Concepción, ella fue la primera después vinieron las demás mis amigas: Inmaculada y Conchi. A todas ellas,¡¡¡¡¡¡¡¡ felicidades!!!!!!!!, porque es el único santo que felicito. Felicidades a todas las Puras, Inmaculadas ,Concepciones ,conchis, conchas. conchitas ETC . La composición es un tema mariano(algo evidente).Todo lo que la rodea es simbólico. Se rompe la estructura triangular del renacimiento con la diagonal ascendente del movimiento en el manto de la Virgen que a la vez da el carácter de elevación y ascensión de ésta. La figura de la Virgen esta enmarcada entre angelotes ( subió al cielo llevada por angeles)El azul y blanco son colores marianas ; el azul en el manto de la virgen y el blanco símbolo de luz y eternidad. Los angeles bellos, juegan en libertad entre luces y sombras , llevando en sus manos los símbolos marianos: Lirio blanco – representa pureza ,castidad e inocencia. La rosa – rosa sin espinas es tb la sangre derramada de cristo La palmera- es considerada la imagen de la Virgen y anuncia la proximidad de la muerte. El Olivo es el emblema de paz y sabiduría en todas las culturas. La virgen se sitúa sobre la luna creciente, la luna considerada como madre –puente entre la tierra y el cielo, entre dioses y hombres; ella es la intercesora entre los hombres y su hijo. Murillo ha realizado un cuadro con una técnica cuidadosa y riquezas de pinceladas y matices difuminados,con un brillo especial en los diferentes tonos de azules en el manto. http://es.youtube.com/watch?v=fU4sljlvdAg

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonito post también..no sabía lo del olivo,yo pensé que era de dureza..desde luego la madera sí dicen que es de la más resistente.
y me gusta pequeño, bonito y resiste viento superior a otros árboles.A ver si un dia cuelgo una foto que tengo hecho desde una cima que parece que tienes un manto verde a tus pies.

un beso

Anónimo dijo...

que pases una buena noche.

pepe

Alai dijo...

un beso a la bruja

Anónimo dijo...

Felicidades mami