sábado, 15 de diciembre de 2007

LONE STAR - MI CALLE

Algunos viven accidentalmente en un barrio o una calle, lo mío fue amor y fidelidad a ella. Allí crecí, están mis amigos, mi escuela, la iglesia donde hice la comunión y ese fue el sitio donde quise y quiero vivir.
Como dice un bolero, nos vamos a vivir cerca del cielo……, por dos razones: mi calle está en el alto de un monte y porqué en ella se encuentra el cementerio, por eso irónicamente alguno dice que a mi calle quieren tardar en llegar.
Puedes subir a ella en coche, haciendo deporte escalando escaleras o cómodamente en 5 tramos enormes de escaleras mecánicas que dan un toque pintoresco al lugar.
Tenemos problemas de aparcamiento como todas las calles, pero siempre nos queda aparcar más arriba arañando terreno a la montaña,¿Dónde has aparcado? –En el monte.
Habemos de tó que diría un gitano ,es un barrio vivo y divertido, lo mismo te encuentras una redada antidroga a pequeña escala o que un día no puedes ir a trabajar porque en un barrido de inhibidores de frecuencia para proteger a los personajes de alto copete que habitan allí se han pasado y han dejado inutilizado los mandos de los coches. Por no hablar de encontrarte en medio de una reyerta con tiros de verdad o dar el pésame a una gitana cuyo cuñado aparece congelado dos años después de haber desaparecido.
Pero, cuando el resto de la ciudad duerme en una inmensa bruma nosotros despertamos con los primeros rayos de sol y cuando a ellos les cubrió las sombras del atardecer, a nosotros nos despide el sol, para dejarnos en compañía de la luna.
Se vive bien en mi barrio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por compartir vivencias, interesante barrio, el ángel de la guarda permanentemente en alerta no?
lo digo por lo de los tiros..

un beso

Pepita

ALHAMA dijo...

si pepita, es especial mi barrio,y hay angeles de alerta costantemente alli,dos los tengo en mi portal cuando salgo por las mañanas,cuidandome el coche .Eso si ,alli no hay robos ,puedes dejar las puertas abiertas jejjejej.
besos

Anónimo dijo...

Da igual dónde me toque vivir. Soy y seré siempre de ese barrio. No hay ninguno igual... ni falta que le hace