martes, 27 de noviembre de 2007

LAS MIL Y UNA NOCHES


MEDINA AZAHARA

Cuenta la leyenda que se llamó ciudad de Azahara en honor de la esposa favorita del califa. Parece ser que esta mujer era granadina (hay algunos historiadores que dicen que era una esclava cristiana del norte de España) y un día viéndola, el califa, triste le preguntó lo que le ocurría, a lo que ella le contestó que echaba de menos las sierras nevadas de Granada. Entonces el califa mandó plantar la falda de la montaña de almendros para que cuando estuvieran en flor pareciese que había nevado.
Los cordobeses llamaban a la sierra (falda de la montaña junto a Medina Azahara) la novia, porque cuando florecían los almendros y dadas sus bellezas naturales (verde y blanca), no era exagerado equipararla con una recién desposada.


Por ti tengo celos:
Por tí tengo celos hasta de que
te alcance mi mirada, y temo que hasta el
tacto de mi mano te disuelva.
Por guardarme de esto, evito encontrarme
y me propongo unirme contigo mientras duermo.
Así, mi espíritu, si sueño está contigo,
separado de los miembros corporales,
escondido y oculto,
pues para unirme contigo,la unión de
las almas es mejor mil veces que la unión de los cuerpos. (libro:el collar de la paloma)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Está bien el poemilla. Del collar de la paloma.

Pero mejor que te disuelva y te vuelvan a cear. La unión de las almas está muy bien pero si se pone de acuerdo con el cuerpo tambien
Amor mágico- tántrico l llaman.no?

un beso

Pepita

ALHAMA dijo...

La almas que leviten y purifiquen mientras los cuerpos se funden en sudores y deseos,mas o menos corriendo como esos formidos jugadores de futbol jejjejejej.
unbeso pepita