martes, 20 de noviembre de 2007

LA MUJER EN EL QUIJOTE


En el quijote , tenemos mujeres fuertes, independientes que escogen como serán sus vidas ,son mujeres individuos con pensamientos, ideas y sueños, en vez de sumisas, débiles y obedientes.La mujer que describe Cervantes rompe la tradición de un mundo misógino. La quiere libre, autónoma, independiente, con voluntad, y premia sus acciones con la felicidad y el amor. Por el contrario, a las mujeres que pierden el sentido de la razón y el autocontrol las castiga al convento .


En el QUIJOTE cuando una mujer necesita ayuda , el hombre no puede ayudarle, es un cobarde. Cervantes presenta a la mujer real sin fantasías , son reales con buenas características y con imperfecciones . Es curioso que la mujer mas importante en la novela no existe, con ello Cervantes parodia las mujeres de las novelas de caballerías Dulcinea no existe porque ese tipo de mujer no puede existir sino en la fantasía y en su mente


ELLA PELEA EN MI Y VENCE EN MI, Y YO VIVO Y RESPIRO EN ELLA, Y TENGO VIDA Y SER

Cervantes muestra que las mujeres tienen inteligencia y personalidad en su novela. Dorotea hace cumplir a Fernando sus deber para con ella, le importa un pito que él no la quiera , le reclama los derechos que él le quito su honra personal y el respeto a su clase social. En fin, señor, lo que últimamente te digo que lo quieras o no yo soy tu esposa Marcela pelea por sus derechos, prefiere la soledad ,la libertad de las montañas que casarse con un hombre porque éste la desee ,no quiere ser controlada por ningún hombre Yo nací libre, y para vivir libre escogí la soledad de los campos. La mujeres representan esperanza, amor y habilidad de escoger qué quieren en la vida

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buena reflexión...

me haz ayudado