domingo, 11 de noviembre de 2007

JUEGO DE NIÑOS

Te acuerdas de aquellos años: Cuando jugando perdías decías “ Esta no vale ,empezamos otra vez'.Claro que tenias que ser el dueño del juego ,de la cuerda o la goma de saltar o del balón.
Para salvar a todos los amigos... bastaba con un grito de...'Por mi! Y Por todos mis compañeros. Que rabia cuando te la quedabas tu agggggggg.
'
GUERRA' solo significaba arrojarse tizas y bolas de papel durante lashoras libres en clase...y ya en el barrio una guerra de piedras contra el otro barrio,,no se como estamos vivos.
El mayor negocio del siglo era conseguir cambiar los diez cromos repetidos del album VIDA Y COLOR.
Hacer cabañas con ramas cuando íbamos al monte nos entretenía durante horas... hasta que venían a buscarnos ya de noche y la tunda que nos esperaba en casa.Todos te admiraban si lograbas cruzar la comba mientras saltabas o con la goma llegabas a sextas que era debajo del sobaco...
Había todo un lenguaje en las chicas con la goma de saltar; primeras; la goma al tobillo ,terceras ; a la rodilla ,cuartas debajo el culo ,quintas en la cintura.Era un gran tesoro si encontrabas trozos de escayola en los cubos de basura y poder dibujar en el suelo y jugar al chingo o hacer circuitos de chapas si los chicos te dejaban jugar con ellos. Era toda una empresa, pedir las chapas en un bar, encontrar un cristal , darle la forma redonda para la chapa, buscar un ciclista q poner y cerrarlo con masilla. Jugar a velas con una balón durante horas, en esto nos dejaban los niños participar, también nos dejaban jugar a médicos.
Creerte superman o supergirl... y ponerte el 'babi' del cole a modo de capa mientras subidos en cualquier escalón deseabas con todas tus fuerzas poder volar como ellos y recorrer volando todo el patio.
Jugábamos a tiendas y sabíamos cada hierba que alimento era y conocíamos el valor monetario de las piedras por su tamaño. Jugar a los cromos y saber también el valor de cada tamaño o motivo. Había cromos que valían siete cromos pequeños y como en el arte había unos cromos mas valorados que otros.
ALA VAMOS A DESCANSAR

4 comentarios:

Anónimo dijo...

como pasan los años..

un abrazo y que pases un buen domingo.

pepe.

Anónimo dijo...

ha sido una satisfacción oir hace unos dias: ¿me compras una peonza? por fi por fi... Y de los labios salió el "sí" más rápido del mundo

ALHAMA dijo...

pepe el domingo va pasando como siempre,recuperando.

Redina, a ver si opinas lo mismo cuando agujeree la baldosa para hacerla bailar jejjeje

Anónimo dijo...

(música IKEA)... en casa no se toca, en el salón no se juegaaaaa... Y asunto arreglado jjjejeeje