sábado, 3 de noviembre de 2007

CARTA PARA ITZIAR



Querida niña:
La primera vez que supe de ti fue cuando abrí mi ordenador y tu rostro llenaba todo el archivo de “mis imágenes”. Allá estabas tú, rubita, menudita con unos ojos pequeños y picaros , una enorme sonrisa junto a unos simpáticos hoyuelos, hace años me dijeron que la gente que tenía hoyuelos era bonita .Tú lo eres. Luego ,oí tu voz cuando una tarde-noche llamaste al telefonillo y me diste un recado, para un niño tan avispado como tú. Dijiste –dile que le quiero mucho.
Ayer me dijeron que tu madre se iba a morir, que estaba sedada. Tus amigos, sabiendo que no salías fueron hacerte compañía a tu portal. Dicen que tenias la cara abultada ,ellos, aún no saben describir el dolor. No preguntaron nada ,porque no iban hablar de eso, son listos y saben que hay cosas que son mejor callar ,simplemente estuvieron a tu lado. Sabian lo necesario ,que tu necesitabas de su compañía.
Ellos, volvieron a su casa y preguntaron lo que significa “sedada”, habían aprendido la primera lección del dolor de la vida, estar junto al amigo en los momentos tristes. Tú, subiste lo que restaba de camino para encontrarte con tu ama y probablemente darle un beso por última vez, y enfrentarte a la prueba más dura que te puede dar la vida ,a tus añitos.
Querida Itziar ;no puedo decirte cosas bonitas, porque la muerte no lo es. Hoy, que te han dicho que ya no está, sólo puedo decirte que llores ,llores mucho, hasta secar la amargura de tu corazón y cuando estés preparada, dejarla ir ,para que desde lo más profundo de tu ser ,sea tu fuerza cuando la necesites.Y yo, solo pedir un deseo para ti, que la vida te permita sonreír y te llene de cosas bonitas ,tan bonitas como tú.



La Luna

Dile a la lluvia de nuevo,
que no caiga
Dile a la soledad
que hoy no venga.
Eres la cuerda que me sujeta
y también la que me ahoga.
La que creó mis sueños
y ahora me hace perderlos

Por ti,
la Luna robaría cada noche,
pero tú estás cegada
por ver su luz.
Sonriendo, e hiriendo después
me has hecho llorar,
mi fuego se ha apagado.
No eres la única estrella de la noche,
no lo eres.

Dime que lo que siento
no es verdad.
Para que en un instante entienda
todo lo que no somos.
Por ti, la Luna
robaría cada noche,

2 comentarios:

Alai dijo...

cuando susojos dejende manar gotas saladas esntonces sera el tiempo de hablar,necesitara hablar mucho,sacar de sucorazón la rabia el dolor y el amor, todo poco a poco pero a puro de hablar y hablar

Que la luz ilumine la vida de esa niña y que el camino de su vida sea llano, agradable y sobre todo iluminado

un beso para itziar

Anónimo dijo...

buenos dias.

que pases un buen domingo

un abrazo pepe.