viernes, 2 de noviembre de 2007

¿BUENA O MALA SUERTE?


Cada vez que decido hacer un viaje, surgen mil y una historias que lo hacen peligrar.
El viaje a Roma parecía que seria una excepción, cuando la tarde anterior me llaman de la agencia para decirme que había cambio de planes, el hotel sería otro porque se habían equivocado y me habían hecho la reserva para el año 2008.
El nuevo hotel estaba más lejos del centro de Roma, les comenté mi mala suerte con los viajes, pero la chica de la agencia me dijo –tienes buena suerte, porque se han dado cuenta en Roma y nos han avisado, que podías haber llegado y verte sin hotel, y además encontrar uno nuevo en un dia y como está Roma lleno en éste fin de semana, es un milagro .
No me quedé muy convencida, porque me gustaba más la situación del primero .Al llegar al aeropuerto de Roma fui a sacar los billetes para el tren que nos llevaría al centro y de allí al hotel; debía coger el tren, el metro y luego un bus. Al pedir el billete en una especie de papelería un chico argentino, que estaba hablando con el dependiente me comentó que donde iba y cuantos éramos. Le dije que 5 y él me sugirió un taxi que nos saldría mas barato y sin trasbordo, me dijo que había taxis de 5 plazas.
Efectivamente fue mucho mejor y más económico. La estancia fue como debía ser agradable.

Consejos para visitar Roma:

Los taxis no resultan tan caros cuando el número es de cinco.
Viajar por Roma es divertido cuando se aprende a utilizar los medios de transporte,
Es aconsejable comprar el giornaliero un ticket para un día entero por 4€ o para tres dias por 11 €. Te permite subir y bajarte de los autobuses y metros sin pagar más, tantas veces como quieras .Aunque las distancias sean cortas usa los medios de trasporte ,tus pies te lo agradecerán al cabo del día
Otro consejo; para visitar la Capilla Sixtina, las ansias pueden hacerte pegar un madrugón o pasarte 2ó 3 horas de cola; pero si vas a las 12 del mediodía puedes entrar directamente sin esperar cola.( esto se aprende luego)

Para terminar, salió el vuelo a las 9:15 , cuando llevábamos media hora de vuelo sobre el mar. se oyó un ruido seco, como explosión ,enseguida las azafatas empezaron a moverse y buscar el origen ,la gente se quedó muda esperando .Al cabo de minutos que parecieron horas el comandante nos comunicó q volvíamos a Roma ,fue media hora q no terminaba de pasar, la gente mirándonos unos a otros. Al final ,llegada a Roma precedida de coches de bomberos y carabinieris. El comandante volvió a comunicarse con nosotros para agradecernos el comportamiento durante la emergencia y decirnos que el problema era MOLTO GRAVE. Tocamos suelo ,y pude entenderlo.
Ya lo sé, tengo suerte.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

BENVIDA ALHAMA. BOTABAMOSTE EN FALLA.
BIENVENIDA ALHAMA SE TE ECHABA EN FALTA.

FELICIDADES RETRASADAS PARA DIEGO, ESTUVE DE VACACIONES YO TAMBIEN.

UN "BICO" A LOS DOS.

Alai dijo...

joer a eso se le llama tener un angel de la guarda!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ALHAMA dijo...

Gracias jose de Diego con retraso y mias por acordarte de mi.
Alai, sé que al menos tengo un angel que me ha acompañado desde jovencita y en la tierra como bien dijo Jose despues de conocerlas,tengo suerte de tener las amigas que tengo.
Además Alai, tu ya sabes que tengo una luz blanca siempre a mi lado.
Soy afortunada.

Anónimo dijo...

bienvenida.

un abrazo. pepe

Anónimo dijo...

A ver si te dejas ver y nos cuentas tus experiencias en vivo. Recuérdame que no haga un viaje contigo, so gaaaaaaafe, jajaja.
postal_estress

ALHAMA dijo...

Solo tienes que invitarme a un café y voy,y de gafe nada que he vuelto zapeeeeeeeeee

Diego dijo...

Yo me acordé de tí en pleno vuelo y aterrizaje......y son ó el teléfono ¿verdad?. Bienvenida a las tierras del sur

ALHAMA dijo...

Si,acababamos de aterrizar.besos

Anónimo dijo...

pues a tu angel de la guarda le va la marcha... cuando tenga que coger un avión, te preguntaré primero...

ALHAMA dijo...

ya sabes querida dubiñaca, que si quieres emociones solo tienes que arrimarte ami